Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

serLand Survey Pro
0.0/10 rating (0 votes)

,

Address

  • Dirección: Calle Ramón García #9.
  • Ciudad: Santiago
  • País: Dominican Republic
  • Veces Visto: 2611

Contact

  • Teléfono: (809) 570-4647
  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Categoría: Servicios para Construcción

Land Survey Pro es una empresa Dedicada a Brindar un Servicio de Agrimensura, topografía y Ventas Inmobiliarias como casas, solares y apartamentos con la mejor calidad, garantía y sobre todo asesoramiento personalizado.

Servicios que ofrecemos

Deslinde

Esto es semejante al a sub-divisiones, procede en los casos de terrenos en comunidad en que los copropietarios deseen delimitar su porción, o sea, que el agrimensor se limite a medir solamente las porciones de los copropietarios interesados.

La ley de registro de tierras requiere generalmente un proceso laborioso, en que interviene la agrimensura la cual tiene su función específica para justificar la implantación de la ley de registro de tierras y el reglamento general de mensuras catastrales que exigen procedimientos técnicos mas avanzados que permiten mayor precisión de los trabajos de mensura.

Replanteo

Es una operación que consiste en marcar sobre el terreno puntos determinados,
Direcciones de linderos y en el trazado de edificios para su construcción, y estos seran conforme a Los datos contenidos en un plano.

Replanteo catastral

Consiste en fijar en el terreno los linderos de un predio de acuerdo con los datos señalados en le plano catastral de este o en su libreta de campo.
Ej. En caso de desaparición o movilización del terreno.

Sub Divisiones

Esto consiste en fraccionar un terreno saneado perteneciente a varias personas en comunidad.

Refundiciones

Es un procedimiento que consiste en reunir en un plano individual y en un solo titulo dos o mas parcelas o solares colindantes entre si, saneados y pertenecientes a un mismo propietarios.

Localización de mejoras

Consiste en la actualización del plano en cuanto a su contenido y área sino también en la obtención de un nuevo certificado de titulo donde este registrada la propiedad de dichas mejoras esto es en caso de edificaciones.

Mensura Catastral

Consiste en medir y sanear todos los terrenos que no estén registrados en todo el terreno de la República Dominicana y a la vez lograr un objetivo fundamental que es el titulo de propiedad el cual es dado por el estado dominicano a través del tribunal superior de tierras y la Dirección General de Mensuras Catastrales.

Su objetivo fundamental es la titilación de la propiedad la cual le garantiza al adquiriente su inversión en el terreno.


Servicios Legales

Landsurveypro ofrece un sistema de servicios legales al cliente por medio de un buffet de abogados especializados en materia de tierra y titulación de terrenos en el cual les brindamos un asesoramiento legal y preciso los cuales son:

1.- Títulos de Propiedad
2.- Determinación de Herederos
3.- Asesoramiento en asuntos legales de Terreno
4.- Certificados de Títulos por pérdida.
5.- Gestiones Ante los Tribunales de Tierra de la República Dominicana


Diseños Urbanísticos

Landsurveypro se dedica la ves al desarrollo y a la construcción de proyectos urbanísticos dándole un mejor servicio a las empresas que se dedican a esta actividad esto es un asesoramiento en cuanto a la topografía, movimiento de Tierras, construcción de Calles, asfaltos, contenes, topografías de aguas residuales y pluviales, también en el diseño de lotificacion y asesoramiento en cuanto a las subdivisiones de los solares los cuales son sometidos al tribunal superior de tierras y a la dirección general de mensuras catastrales. De esta manera podemos mencionar la experiencia en nuestros trabajos con las compañías inmobiliarias:

1.- Realty Dominicana
2.- Grupo ONE
3.- Terra Sol
4.- Inmobiliaria Media Luna
5.- Bitumix Industrial
6.- Compañía de Inversiones 1950
7.- Coraasan

Levantamientos Satelitales GPS

Ya hoy en día todos los trabajos de agrimensuras están referenciados con GPS que es un sistema de información topográfica satelital y a la vez nos sirve de Referencia de todas las medidas topográficas con el meridiano de Greenwich. En República Dominicana se comenzó a usar entre 1927 y 1942, partiendo de esto se hizo lo que se llamó Red de Triangulación Nacional. Esta red fue establecida por los norteamericanos en 1916 durante la intervención.

El conjunto de los vértices o puntos localizadores fueron colocados en todo el territorio nacional regularmente en los lugares más altos, de tal manera que a partir de cada uno de ellos se pueden observar la mayoría de puntos posibles en nuestro país. La unión de estos puntos conforma la Red de Triangulación Nacional. Estos puntos están monumentados con una placa de bronce regularmente de 9 cm. de diámetro, y llevan estampado el nombre del lugar en donde están establecidas.

Estas placas poseen coordenadas x, y, z, o sea coordenadas de altitud, longitud y elevación. Esta elevación esta referida al nivel medio del mar. La información de estos puntos se encuentra en el Instituto Cartográfico Militar, donde hay además un croquis ilustrativo de la localización de estos puntos y el acceso, y además los puntos que se pueden visualizar a partir de éstos. Además de estos puntos se han establecido muchos más con el uso del GPS.

Para llevar a cabo un levantamiento geodésico en el cual se quiera establecer el control horizontal, existen 4 procedimientos geométricos que son:

u2022 Triangulación geodésica.
u2022 Poligonación geodésica
u2022 Trilateración geodésica.
u2022 GPS

Global Positioning System (GPS)

¿Qué es el GPS?

El sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema de Posicionamiento Global es un sistema compuesto por una red de 24 satélites denominada NAVSTAR, situados en una órbita a unos 20.200 km. de la Tierra, y unos receptores GPS, que permiten determinar nuestra posición en cualquier lugar del planeta, de día o de noche y bajo cualquier condición meteorológica. La red de satélites es propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de América y está gestionado por su Departamento de Defensa (DoD).

¿Cómo funciona el receptor GPS?

Cada satélite procesa dos tipos de datos: las Efemérides que corresponden a su posición exacta en el espacio y el tiempo exacto en UTM (Universal Time Coordinated), y los datos del Almanaque, que son estos mismos datos pero en relación con los otros satélites de la red, así como también sus órbitas. Cada uno de ellos transmite todos estos datos vía señales de radio ininterrumpidamente a la Tierra.

Cuando se enciende el receptor GPS portátil y se apunta la antena hacia el cielo, se empieza a captar y recibir las señales de los satélites (el receptor GPS no envía ninguna señal de radio, sólo las recibe), empezando por la más fuerte, de manera que puede empezar a calcular la distancia exacta hasta ese satélite, así como saber dónde buscar los demás satélites en el espacio.

Una vez que el receptor GPS ha captado la señal de, al menos, tres satélites, entonces puede conocer la distancia a cada uno de ellos y puede calcular su propia posición en la Tierra mediante la triangulación de la posición de los satélites captados, y la presenta en pantalla como longitud y latitud. Si un cuarto satélite es captado, esto proporciona más precisión a los cálculos y se muestra también la Altitud calculada en pantalla.

Fiabilidad y exactitud de los datos

Teniendo en cuenta que el sistema GPS fue diseñado y desarrollado para aplicaciones militares, se debe señalar que los receptores que se encuentran en el mercado son para uso civil, por lo que el Departamento de Defensa de los EEUU necesitaba tener una manera de limitar esa exactitud para prevenir que esta tecnología fuera usada de una manera no pacífica.

Para limitar su exactitud se incorporaron errores aleatorios a la señal, es decir, que los receptores civiles (no los militares) están sujetos a una degradación de la precisión, en función de las circunstancias geoestratégicas y geopolíticas del momento, que queda regulada por el Programa de Disponibilidad Selectiva del DoD de los EEUU o SA (Selective Availability). De todo ello se deduce que, habitualmente, los receptores GPS tienen un error nominal en el cálculo de la posición de aprox. 15 m. que pueden aumentar hasta los 100 m. cuando el DoD lo estime oportuno.

Si la utilización que se le fuera a dar al receptor GPS requiriese más precisión aún, casi todas las firmas disponen de dispositivos opcionales DGPS (GPS Diferencial) que disminuyen el error hasta un margen de 1 a 3 metros. El DGPS consiste en instalar un receptor GPS en una situación conocida, de tal manera que este GPS dará errores de situación al compararlos con su exacta situación, y así poder determinar cual es el factor de error que está introduciendo cada satélite.

Esta información se envía vía radio en una frecuencia determinada que puede ser captada por un receptor diferencial que la introducirá en el GPS (preparado para DGPS) y éste calculará nuestra nueva posición teniendo en cuenta este factor de error.

Diseño y Ploteo de Planos

Landsurveypro tiene el servicio innovador para todos los ingenieros, agrimensores, y arquitectos.
Este servicio consiste en el ploteos de planos gigantes y diseños de proyectos urbanísticos y topográficos adecuados a los nuevos tiempos, utilizando uno de los ploters más modernos,
EL HP-500 DE 42u201d

 


Ofrecemos nuestros servicios en todo el país, utilizando la mejor Tecnología, Software, Hardware, GPS y Estaciones Totales para brindarle un servicio al cliente a tiempo, Calidad y con la precisión exigida de la agrimensura y topografía digital moderna.

Tenemos a su alcance un servicio único en diseño de Urbanizaciones, Lotificaciones, Diseños de Curvas de Nivel, Deslindes, Subdivisiones, Replanteos, Mensuras, Tasaciones, Impresión, Ploteo de Planos Gigantes, Títulos de Propiedad y Asesoramiento Legal de bienes Inmuebles.

Nuestro Objetivo fundamental es Ofrecer Soluciones a nuestros clientes y mantener el liderazgo y la aceptación, entre las mejores y primeras empresas de servicios, en el ramo de la Agrimensura Moderna

NUESTRO SUEÑO

Servir y Seguir ofreciendo nuestros productos, servicios y atenciones, a todos nuestros amigos, clientes y relacionados.

Servir y Seguir con nuestro sueño de Humildad, trabajando con energías positivas y entusiasmo, para alcanzar nuestros objetivos de prosperidad y ser de LANDSURVEYPRO, un lugar de Amistad donde se pueda encontrar todos los productos, herramientas, ideas, servicios, asesorias que usted y su empresa necesitan para continuar creciendo y aportando juntos al crecimiento de nuestra Nación....

Porque se requiere un agrimensor?

El agrimensor es muy importante a la hora de adquirir una propiedad ya sea una casa, finca, solar o cualquier inmueble que tenga relación con el derecho de propiedad de bienes inmuebles.

El agrimensor es un seguro de la propiedad que el cliente va adquirir ya que este hace un estudio midiendo y evaluando todo del terreno y a la vez asesora al cliente en cuanto a la parte legal de dicho terreno.

El estudio del agrimensor es imprescindible antes de hacer cada negocio ya que mas de un 50% de las propiedades de la República Dominicana no están debidamente organizadas.

Por esas razones no dejes de contactar un agrimensor antes de comprar un propiedad.

 

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos