Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Fellé Vega
0.0/10 rating (0 votes)

,

Address

  • Ciudad: Santiago
  • País: Dominican Republic
  • Veces Visto: 1912

Contact

  • Teléfono: (809) 971-4697 | (809) 543-6096
  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Categoría: Artistas

Fellé Vega Director de la Orquesta de las Danzas Mezcladas, es uno de los más destacados percusionistas de la República Dominicana. u201cFolklorista Imaginariou201d con mas de 25 años de carrera artística, ha compartido escenarios nacionales e internacionales con renombrados artistas y ha participado en numerosos festivales de Jazz, director de varios grupos musicales, profesor y conferencista de talleres a partir de la percusión, además de compositor y diseñador de instrumentos musicales.

Fellé se ha consagrado en encontrar "El sonido de la vida", hacedor de ritmos, tiene la habilidad de transformar objetos simples y cotidianos en mágicos instrumentos musicales, demostrando que la creatividad humana no tiene límites. Su proceso creativo se basa en la experimentación y fabricación de instrumentos hechos a base de elementos reciclables; cubos, tapas, pailas, tanques, cajas y cualquier cosa que pudiere producir sonidos, la música en sus manos toma entonces una dimensión casi mágica capaz de sacarle las mas sutiles notas musicales al mas viejo tiesto.

Como músico profesional, Fellé Vega ha compartido escenario con figuras de trascendencia mundial como Sergio Méndez, Julio Iglesias, Gonzalo Rubalcaba, Paquito Du2019 Rivera, Rafael De España, Tata Guines, Arturo Sandoval, Furito Ríos, Ramón Vázquez, Paoli Mejias, Yan Carlos Artime, Moncho Ríos, Humberto Ramírez, Néstor Torres, Michel Camilo y el tenor Francisco Casasnovas, siendo su mas reciente logro el haber tenido el honor de abrir el concierto del músico Británico y ex Police Sting en el Anfiteatro de Altos de Chavón el pasado Abril 2006.

En el ambiente artístico Dominicano, ha participado en conciertos de Sonia Silvestre, Claudio Cohen, Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Adalgisa Pantaleón, Maridalia Hernández, Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna, Irka Mateo, Manuel Tejada, Sonia Silvestre, Pavel Nunez, Bonnie Baer, Guarionex Aquino, Chichí Peralta, entre otros.

Ha participado en numerosos festivales locales e internacionales, dentro de los que se destacan el Festival Internacional de Jazz Heineken, Festival De Jazz Montreal 85, Gira de conciertos de percusión Trío Aquino y Barón Samedi en Lión, Francia, Festivales Cálidos Invierno en Puerto Plata, Descarga de Jazz De Los Lunes en Casa de Arte, Santiago, Festivales de Jazz Casa de Teatro, las seis versiones del Festival Internacional de Jazz de República Dominicana y el Festival anual de Jazz Palafitos en Moca, del cual es el coordinador musical.

Dentro de un sinnúmero de trabajos, ha participado en producciones musicales de numerosos artistas, ha realizado performances de percusión y Musicalización en destacados eventos como, pasarela del concurso u201cMiss República Dominicana Latina 2003u201d, u201cAra Acústicau201d en la inauguración del Centro León en Santiago, Junto al grupo Cuero, Madera y Metal participó como invitado de la embajada de Francia en el país a compartir con el DJ Benoit Cassar, del Buddha Bar de Francia, además de variadas musicalizaciones de obras de teatro en vivo, Musicalización de paginas Web, dirección musical festival u201cArte Vivou201d en Casa De Arte, dirección de los grupos: grupo u201cLou2019 Bucanerosu201d, u201cLa Barcau201d, u201cTrínodou201d , talleres de percusión en el Primer Festival de Música Nativa Puerto Plata 2003, dirección del u201cPrimer Círculo del tambor y Performance Sonorou201d de CHOCOPOP Internacional 2004.

Tambien ha incursionado en la musica Religiosa, teniendo en su haber numerosas composiciones dentro de las cuales se encuentran la cancion popular "Quiero Alabarte mi Dios" y el tema "Que tu gracia", grabado en el album "Ha llegado el dia" del grupo Alfareros. Otro de los campos es el de la musica electronica, siendo muy solicitado por DJs locales e internacionales para enriquecer con su particular estilo de percusion sus presentaciones.

También es pionero en el país de exposiciones de los instrumentos de percusión que diseña y fabrica, las cuales han sido visitadas por una gran cantidad de músicos, artistas, estudiantes, prensa y público en general. Felle ha sido invitado especial a participar como conferencista en varias instituciones y eventos del extranjero tales como el XV Festival Internacional de Percusión Cubana (PERCUBA 2004), Teatro Amadeo Roldán de la Habana, Colgate University en Syracuse, EU, Red Bull Music Academy en Jamaica y La Feria Internacional de La Palabra en Mexico 2006, entre otras, en donde ha ofrecido conferencias y talleres interactivos sobre la construcción y toque de Instrumentos musicales a partir de material reciclable.

Dentro de sus mas preciados proyectos, Fellé también liderea la u201cOrquesta de las Danzas Mezcladasu201d, banda de World music con la cual ha venido realizando importantes conciertos en el pais y que lanzó al mercado su primera producción "Retreta para el alma", la cual ha tenido gran aceptación del público local, en internet y será distribuida por NPG-Red de la Sony en el mercado de Estados Unidos, Cánada y Puerto Rico.
En la actualidad dirige el ciclo de conciertos en los lunes de descarga llamados u201cLunes de Jazz en Santiagou201d y forma parte de un grupo muy popular, un quinteto compuesto por los mejores percusionistas del país llamado u201cCuero, Madera y Metalu201d que dirige el maestro Guarionex Aquino.

Sus inquietudes musicales y su afán por compartir sus experiencias lo han llevado a incursionar y experimentar en otras áreas de aplicación de la percusión, creando los talleres motivacionales para escuelas y colegios llamados u201cTocando La Vidau201d donde les enseña a los jóvenes cómo formar bandas musicales con instrumentos hechos por ellos mismos , además de impartir talleres de dinámica empresarial junto a Miguel José Moya de DIO, S.A., llamados u201cSonTeamu201d donde a partir de la percusión, juntos han creado una dinámica de recursos humanos a partir de la musica, muy innovadora para las empresas.

Diseña y fabrica instrumentos de percusión bajo su propia marcau201cTOKITIu201d®, fabricados básicamente en madera y otros materiales reciclables tales comou201cTatáu201d, u201cGargaritau201d, u201cGayumbau201d y u201cTámbirou201d, que son algunas de sus originales creaciones, además de haber diseñado un instrumento muy especial que cada vez se hace mas popular, una caja de percusión que tiene un rango de sonidos que van desde las congas hasta los bongoes: El u201cBoombakiníu201du2122, instrumento que fue diseñado por él hace 18 años y que ha sido utilizado por muchos percusionistas nacionales e internacionales. Cabe resaltar que el Boombakiní es el primer instrumento diseñado y patentizado en la República Dominicana, lo cual lo llena de mucho orgullo..

En la actualidad, Fellé está inmerso en el desarrollo de varios proyectos dentro de los cuales están, la nueva producción de un CD de la Orquesta de las Danzas Mezcladas que saldrá al mercado a finales de Agosto y sobre todo el de comercializar internacionalmente el u201cBoombakiníu201du2122.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos