Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Centro Jurídico Herrera Medrano
0.0/10 rating (0 votes)

,

Address

  • Dirección: Av. 27 de Febrero Esquina Abraham Lincoln, Unicentro Plaza Suite 30 2do Nivel
  • Ciudad: Santo Domingo
  • País: Dominican Republic
  • Veces Visto: 4551

Contact

  • Teléfono: (809) 247-4917 | (809) 683-4374
  • Fax: (809) 381-0997
  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Categoría: Abogados

Quienes Somos

Les presentamos nuestro Centro Jurídico, con  dieciséis años  de experiencia en Derecho Corporativo, Derecho de Familia y Derecho Migratorio, ofreciendo servicios y asesorías jurídicas a nivel nacional e internacional. Está compuesto por un equipo de profesionales altamente capacitados, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siempre que las leyes lo permitan.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes  los servicios de una asesoría jurídica idónea de acuerdo a sus necesidades,  mediante un equipo de trabajo altamente capacitado enfocado en obtener los mejores resultados para nuestros usuarios, a la mayor brevedad posible y con el apego a los principios éticos del profesional del derecho necesarios para lograr su satisfacción.

Visión

Convertirnos en la primera opción entre las oficinas jurídicas por nuestra excelencia laboral, el trato personalizado y responsable a nuestros clientes.

Nuestros Valores

1. Responsabilidad: estamos comprometidos con los objetivos específicos de nuestros clientes.

2. Calidad: nos enardece solucionar los problemas de nuestros clientes de la forma más eficaz posible, superando sus expectativas.

3. Trabajo en equipo: somos una  familia con un mismo objetivo, ofrecer las mejores soluciones.

4. Integridad: nuestro equipo de profesionales labora con el más grande apego a las normas éticas que rigen al profesional del derecho.

5. Proactividad: Estudiamos los posibles riesgos y ofrecemos las mejores opciones para contrarrestarlos.

6. Innovación: la creatividad es parte de nosotros, ayudándonos a resolver cada problemática.

Presidencia
DRA. CARMEN S. HERRERA MEDRANO

La Dra. Carmen Herrera es egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posteriormente realiza los Post-grados sobre Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y de Derecho Comercial Internacional en la Universidad APEC.

Se especializó en las áreas de Derecho Comercial, Derecho Familiar y Derecho Migratorio destacándose nacional e internacionalmente, con amplios conocimientos sobre  las Leyes  285 de Inmigración de la República Dominicana  y 212 de los Estados Unidos gracias a los cursos prácticos, talleres y pasantías realizados.

Recientemente completó sus estudios de Arbitraje recibiendo el reconocimiento de Árbitro de la Suprema Corte de la Florida, EE.UU.

En el año 1995 creó su Bufete Jurídico  u201cCentro Jurídico Herrerau201d en la ciudad de Santo Domingo,  el cual dignamente preside. Se ha dedicado desde entonces a   ofrecer  los servicios de una asesoría jurídica idónea de acuerdo a las necesidades de sus clientes,  con ayuda de su equipo de trabajo altamente capacitado, enfocado en obtener los mejores resultados para sus clientes, a la mayor brevedad posible. Se ha caracterizado siempre por el trabajo con apego a los principios éticos del profesional.

La Dra. Herrera ha creado un vínculo profesional con gran parte de la comunidad jurídica brindado asesoría a colegas y sus representados en los temas Migratorios, Familia y Comercial.

La Dra. Herrera siempre con espíritu emprendedor y tratando de aportar su granito de arena al engrandecimiento de su clase, funda en el 1998 la Asociación Nacional de Abogados Independientes (ANAI).

Gracias al apoyo  que le ha brindado la  Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (U.I.B.A)  con sede en Madrid, España, la Dra. Herrera ha tenido el privilegio de representar el país en varios congresos internacionales en países como Costa Rica, México, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, Perú, Lisboa y  Madrid.

Cabe destacar que la Dra. Herrera fue la primera mujer presidenta de la Federación Centroamericana y del Caribe de Colegios de Abogados, electa en San José,  Costa Rica y también  del Colegio de Abogados de La República, desempeñando una excelente labor.

A sus 16 años de ejercicio profesional decide abrir una filial de sus oficinas jurídicas la cuales están ubicadas en el edificio profesional en la Av. Las Carreras local 308 de ésta ciudad de Santiago.  Allí brindará los servicios de asesoría legal en sus especialidades.

Servicios

DERECHO MIGRATORIO

El país cuenta con la Ley 285 sobre Asuntos Migratorios, esta Ley establece el otorgamiento de la residencia provisional por un periodo de un año, además de la cédula de extranjero, las cuales le facilitan el desenvolvimiento  comercial en el país.
Luego de haberse beneficiado  un año de la residencia provisional la Ley le permite optar por la residencia definitiva por un periodo de tres años, con facilidades de renovación.

Si es de interés del ciudadano extranjero optar por la naturalización dominicana podrá incoarlo mediante sus apoderados legales acogiéndose  al procedimiento establecido en la Ley 1683 sobre Naturalización.
Asesorías ampliadas sobre temas migratorios en torno a la Ley 212 de los Estados Unidos. Todo tipo de solicitudes de Visados de No Inmigrantes y de Inmigrantes, cómo ser elegible para el Visado de Turismo y Negocios simple B1/B2, Visado de Novios, Fiance K1, Waiver, Recursos de Revisión denegación de Visados, Peticiones y Visados de Trabajo.
Asesoría Migratoria sobre Ley de Extranjería de España, Visado de Reagrupación Familiar, Visado de Estancia, Recursos Potestativos, Inscripciones de Matrimonios y Aplicación a la Nacionalidad Española. 
Contamos con el Centro de Traducciones CARVLA, con un equipo de traductores legales reconocidos por las embajadas extranjeras establecidas en el país. Trabajamos los idiomas  Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

DERECHO CIVIL

Nuestra firma ofrece a sus clientes asesoría en la planificación legal en toda materia relativa al Derecho de Familia, tales como Matrimonios, Divorcios, Asesoría sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescente Ley 136-03 Adopciones de Menores, Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, Obligaciones Civiles, Ventas, Arrendamientos, Testamentos y disposiciones de toda naturaleza, así como todo aspecto del Derecho Civil General.

DERECHO COMERCIAL E INVERSION EXTRANJERA

El Derecho Comercial y la Inversión Extranjera es el soporte principal del mundo económico. Nuestra práctica en Materia Comercial se extiende desde el Derecho corporativo en sí mismo, constitución de nuevas compañías, Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, Adecuación y Transformación a la nueva Ley de Sociedades Comerciales 479-08.
Elección de Domicilio, Registro exclusivo de Marcas Comerciales hasta la asistencia y Auditoría Legal de Empresas Comerciales; en la constitución o adquisición de compañías, fusiones, alianzas y sociedades en participación, así como asistencia legal y asesoría en transacciones internacionales en general.

La inversión de capitales en el país desde los años ochenta ha impulsado a nuestros abogados a mantenerse en la vanguardia de las reformas legales y nuevas prácticas aplicadas en el sector de la inversión extranjera. Dentro de esta área, nuestra firma asiste a sus clientes en todas las gestiones relativas a Zonas Francas Industriales, a propiedad intelectual, así como en la realización de contratos comerciales de carácter nacional e internacional, de acuerdos de distribución y/o agencia, comisión y contratos de transferencia de tecnología.

DERECHO MARITIMO

En nuestra condición de isla de ubicación estratégica en términos comerciales, la República Dominicana requiere del transporte marítimo como medio para garantizar su permanencia en el mercado importador y exportador.

En este orden, nuestro equipo de trabajo está en capacidad y disposición de brindar sus servicios en las áreas: Reclamación de carga; Disputas en materia de fletamento; Ejecución de Hipotecas Navales y Embargos de Naves; Colisiones, Salvamentos y Avería en general; Operaciones de Puertos; Reclamaciones de Seguros y Reaseguros; Embarques comerciales; Abanderamiento de Buques; Contratos de Agencias y cualesquiera otras materias conexas.

DERECHO AERONAUTICO

Nuestra firma ofrece asistencia legal en gestiones como obtención de Licencias para Líneas Aéreas, inscripción de hipotecas, así como también en casos de demandas judiciales por Responsabilidad Civil y Reclamaciones.

DERECHO FISCAL

La experiencia de nuestros abogados en el tren administrativo de las autoridades fiscales del país y una sólida formación profesional garantizan un dominio de los problemas prácticos en materia fiscal y el aporte de las soluciones más eficaces para nuestros clientes.

COBRANZAS LEGALES

Nuestra  empresa  es  especialista  en administración  de  cuentas  de  clientes morosos, con una amplia experiencia de trabajo en el área de recuperación, cobranzas, brindando nuestros servicios a todo tipo de empresas comerciales, entidades financieras y personas físicas.
Nuestro  compromiso  es  brindar  el  mejor  servicio  integral  de  cobranzas,  que al mismo tiempo proteja su imagen institucional, veracidad y confidencialidad en la administración de su información y transparencia en el manejo de sus fondos o cartera  de  clientes,  así  como  asegurar  al máximo el  nivel  de  recuperación de ingresos  provenientes de clientes morosos.

SERVICIOS DE NOTARIZACIÓN

Contamos con los servicios de notarización de actos bajo firma privada. Representados  por Abogados Notarios con más de 30 años de ejercicio, los cuales trabajan con apego a la ética y respeto a la Ley 301 sobre el Notariado  en la República Dominicana.

CENTRO DE TRADUCCIONES CARVLA

Dentro de nuestra institución contamos con el Centro De Traducciones Carvla, formado por traductores altamente capacitados,  autorizados por la suprema corte de Justicia y las embajadas de los distintos países radicadas en la República dominicana.

Ofrecemos todo tipo de traducciones legales en los idiomas de Español, Inglés, Francés, Alemán, Ruso e Italiano. Comprometidos siempre con la excelencia, logrando en cada trabajo superar las expectativas de nuestro clientes.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS INDEPENDIENTES  ANAI

ANAI, es una institución sin fines de lucro fundada por la Dra. Carmen Herrera en el año 1998, con el objetivo de integrar, actualizar y defender a la abogacía dominicana. Actualmente cuenta con más de mil miembros, que junto a su directiva realizan actividades a favor de la clase, impartiendo seminarios, jornadas, fórums, charlas, etc., buscando siempre mantener a los abogados dominicanos actualizados  en tema de la justicia tanto en el ámbito nacional como en el  internacional.

La Asociación nacional de Abogados y Abogadas Independientes está afiliada a instituciones internacionales como la Unión Iberoamericana de Colegios  y Agrupaciones  de abogados (U.I.B.A.),  la Federación Centroamericana y del Caribe De Colegios Y Asociaciones De Abogados (FECA) y la Federación Internacional de Abogados (FIA).

Algunas Actividades Realizadas

CONTACTOS 
Av. Las Carreras, Edificio Profesional, Local 308, Santiago.
Tel. 809-247-4917

NUESTRO PAIS
LA REPÚBLICA DOMINICANA: INFORMACIÓN GENERAL

Geografía

La República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla La Española. Su posicióngeográfica- entre Cuba y Puerto Rico- la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Caribe y en un lugar ideal para la inversión y el intercambio comercial. Se divide políticamente en un Distrito Nacional, en el cual está comprendida la Capital de la República, Santo Domingo de Guzmán, y veintinueve provincias. Las provincias, a su vez se dividen en municipios.

La República Dominicana es un territorio fértil, húmedo y montañoso. Cerca del 80% del país está cubierto por un conjunto de grandes cadenas montañosas que se extienden en dirección noroeste-sureste, entre las que se encuentra el pico Duarte (3.175 m), la montaña más elevada del país y de las Antillas. La línea de costa de la República Dominicana (de unos 1.633 km de longitud) es irregular debido a las numerosas bahías que forman puertos naturales, entre las que destacan la bahía de Calderas en el sur y la bahía de Samaná en el noreste.

Clima
El clima predominante en la isla es semitropical. En las tierras bajas se registran temperaturas por encima de los 73°F (23°C) a lo largo de todo el año; durante los meses de verano las temperaturas oscilan entre 80° F y 91° F (27°C y 33°C). Las tierras elevadas son considerablemente más frías. Los principales recursos naturales de la República Dominicana son los agrícolas. El fértil suelo de los valles es muy apropiado para el cultivo y muchas de las vertientes de las montañas están cubiertas por bosques. El país cuenta con valiosos depósitos de níquel, oro y plata.

Población
Se estima que la población es de 7.8 millones de habitantes, de los cuales el 60.5% radica en la zona urbana y el 39.5% restante en la zona rural. La tasa de crecimiento poblacional durante el período 1990-1995 se estima en 1.9% anual.

La mayor parte de la población de la República Dominicana es descendiente de la mezcla entre indígenas, españoles y africanos.

DERECHOS DEL EXTRANJERO EN REPÚBLICA DOMINICANA

De acuerdo a la Constitución Dominicana, la finalidad principal del Estado es la protección de los derechos humanos y del bienestar general de la población, al mismo tiempo que el mantenimiento de un sistema de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público.

Para tales fines, nuestra Constitución reconoce una serie de derechos de los cuales pueden beneficiarse aquellos que se encuentren en el territorio Dominicano sin distinción de su nacionalidad. Estos son, entre otros:
a. La inviolabilidad de la vida;
b. La seguridad individual;
c. La inviolabilidad de domicilio, que implica entre otras cosas que la policía no puede efectuar ningún registro, sin la orden correspondiente y en los casos previstos por la ley con todas las formalidades que ella prescribe;
d. La libertad de tránsito, salvo las restricciones que resultaren de las leyes de policía, inmigración y sanidad;
e. Libertad de acción, que incluye el derecho de no ser obligado a hacer lo que la ley no manda ni el impedimento de lo que la ley no prohíbe;
f. Libertad de expresión. Toda persona puede, sin censura previa, emitir libremente su pensamiento mediante palabras escritas o por cualquier otro medio de expresión, gráfico u oral;
g. La libertad de asociación con fines económicos, sociales, culturales o de cualquier otra índole, excepto por razones de seguridad nacional y de orden público;
h. La libertad de culto;
i. Derecho a la privacidad que abarca la inviolabilidad de la correspondencia y demás documentos privados. También es inviolable el secreto de la comunicación telegráfica, telefónica y cablegráfica;
j. La libertad de trabajo que incluye la libertad de organizar sindicatos y el derecho a huelga bajo ciertas condiciones;
k. La libertad de empresa, comercio e industria aunque los monopolios sólo son permitidos en provecho del Estado o de instituciones estatales;
l. Protección de la propiedad privada. El gobierno no puede privar a nadie de su propiedad sino por causa justificada de utilidad pública o de interés social- no por causas políticas-, previo pago de su justo valor determinado por sentencia del Tribunal competente;
m. La protección por un período de tiempo de derechos exclusivos sobre los inventos y descubrimientos, así como de las producciones científicas, artísticas y literarias;
n. Con el fin de robustecer su estabilidad y bienestar así como su vida moral, religiosa y cultural, la familia recibe del Estado la más amplia protección posible incluyendo:
I. Protección de las mujeres embarazadas;
II. Adopción de medidas de higiene y de salud tendientes a evitar en lo posible la mortalidad infantil y a obtener el sano desarrollo de los niños;
III. Estímulo a la institución del bien de familia, al ahorro familiar y al establecimiento de cooperativas de crédito, de producción, de distribución, y de consumo; y,
IV. La mujer casada disfruta de plena capacidad civil, incluyendo el derecho de tener propiedades.

o. La libertad de enseñanza y eliminación del analfabetismo. La educación primaria es obligatoria y el Estado tiene el deber de proveerla a todos los habitantes del territorio nacional. Tanto la educación primaria y secundaria, como la que se ofrece en las escuelas agronómicas, vocacionales, artísticas, comerciales, de artes manuales y de economía doméstica son gratuitas;
p. El Estado debe estimular el desarrollo de la seguridad social para la vejez, así como el de un programa de asistencia social consistente en ropa, comida, salud y hasta donde sea posible, de alojamiento para los pobres.

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos