Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  • Artículos
  • Nueva tecnología WiFi podría aumentar la duración de la batería de un celular
negocios20

Nueva tecnología WiFi podría aumentar la duración de la batería de un celular

0.0/10 rating (0 votes)

Una de las funciones que mas usa una persona que usa un celular o smartphone es colocarse a descargar vídeos o archivos desde el Internet tomado desde la señal WiFi. Lo que la gente no sabe es que el uso del WiFi es lo que mas rápido desgasta la batería de cualquier dispositivo celular.

Pero todo esto puede quedar atrás ya que en la Universidad Duke, ubicada en Carolina del Norte (Estados unidos) han encontrado la solución a este gran problema y ademas, puede aumentar hasta el doble de duración de la batería mientras se usa el WiFi en el celular. Lo que ha ideado el grupo de investigación es crear que los dispositivos WiFi tome “siestas” hasta que haya un mayor ancho de banda disponible.

El software que permite esto es llamado SleepWell y lo que hace es alertar a nuestro celular o smartphone cuando un dispositivo cercano ha terminado su descarga para que nosotros comencemos la nuestra, como tomando un turno de espera; esto funciona así ya que la mayoría de los dispositivos WiFi deben esperar su turno para descargar, este tiempo de espera es lo que consume una buena parte de la carga.

Fuente: http://www.avancestecnologicos.org/nueva-tecnologia-wifi-podria-aumentar-la-duracion-de-la-bateria-de-un-celular.html

Veces Visto

1673

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos