Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  • Artículos
  • La importancia del contenido en tu web de empresa o profesional
negocios6

La importancia del contenido en tu web de empresa o profesional

0.0/10 rating (0 votes)

El número de usuarios que navegan diariamente y que recurren a Internet para encontrar cualquier tipo de información crece de forma imparable. El problema es que actualmente existen millones de páginas web que cubren las más variadas temáticas ¿Cómo conseguimos destacar entre tanta información? La clave está en la relevancia de los contenidos y el interés que despierten para fidelizar a los potenciales clientes y conseguir que vuelvan.

Por contenido entendemos cualquier información, producto, servicio o recurso presente en la web y podemos dividirlos en estáticos (los que no varían, como datos de la empresa) y dinámicos (los que se modifican con regularidad). Aspectos fundamentales a tener en cuenta:

• Estructura sencilla y clara. Los diversos tipos de contenido que conforman la página deben estar organizados de forma lógica, para que se puedan encontrar con facilidad y sin tener que recurrir a un número excesivo de clicks. Esta estructura debe mantenerse en las diferentes partes de que conste el sitio. Además, deben diferenciarse las zonas donde el contenido es estático o dinámico.

• Información mínima. Todavía hay webs de empresas que no facilitan el poder ponerse en contacto con ellas. Es necesario ofrecer datos como teléfono, correo electrónico, horario de atención al público o ubicación. Pero también destinar un espacio donde poder contar la evolución o los logros de la compañía.

• Actualización periódica. Una web sin actualizar es una inversión desaprovechada. Hay que intentar añadir contenidos con cierta frecuencia e incorporarles su fecha de publicación.
También hay que ser constante. Mejor actualizar una vez a la semana que no cuatro veces un día y luego descuidar la web durante un mes.

• Página desfasada. Tan importante como incorporar nuevo contenido es eliminar todo aquello que se haya quedado desactualizado o modificarlo para que vuelva a estar vigente.

• Contenidos útiles y de calidad. Además de actualizar la información disponible, lo que más tráfico atraerá es ofrecer contenidos únicos y actuales. Es lo que necesitan encontrar los buscadores para incorporarlo a sus resultados. Cuanto más único y diferenciador sea, más visitas recibiremos procedentes de Google. Muchas veces la clave está en proporcionar valor a tu web con información útil relacionada con lo que comercializas. Como en el caso de Pescanova y sus recetas de cocina.

• Promoción. Cuando actualices los contenidos, es importante comunicarlo a tus visitantes. Para ello, es útil dedicar zonas específicas en la portada donde poder contar las novedades.

• Contenido generado por el usuario. En la era de la web 2.0 hay que ofrecer la posibilidad de opinar o hacer comentarios. Permite conocer los intereses de los posibles clientes y además, esas aportaciones consiguen que el contenido se actualice sin esfuerzo por nuestra parte.

 

Veces Visto

1491

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos