Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  • Artículos
  • La Imagen Corporativa de su Negocio en Internet
121b

La Imagen Corporativa de su Negocio en Internet

0.0/10 rating (0 votes)

La imagen o identidad corporativa tiene un lugar muy importante dentro de las estrategias comunicacionales que su negocio en online tiene que desarrollar a fin de crear una buena reputación entre sus prospectos o clientes. La imagen que transmite a través de Internet es el primer impacto que ellos tendrán y por el cual se manifiesta la personalidad de su empresa, es la identidad única que le ayudara a posicionarse y diferenciarse frente a sus competidores.

La imagen o identidad corporativa utiliza un conjunto de elementos o herramientas iconográficas, ideológicas, metodológicas, comerciales, económicas y tecnológicas a fin de que su marca o empresa se distinga de los de su competencia.

El desarrollo de una imagen o identidad corporativa fuerte le ayudara a tener un rápido reconocimiento en su nicho de mercado, los productos o servicios que vende su negocio deben transmitir sus normas y valores, y deben estar asociados con unos determinados eslóganes, colores, formas, imágenes, música, videos y todas las herramientas comunicacionales que permitan la asociación tienen que formar parte de su imagen o identidad corporativa.

Pero más allá de un eslogan, una colección de frases, o imágenes, todos los elementos tiene que ser visibles, tangibles y omnipresentes, por lo cual todo cuanto haga en su negocio en Internet debe afirmar y reafirmar su identidad frente a su competencia.

Así que tanto en el diseño de su negocio en Internet como en las instalaciones donde tiene su actividad comercial, las oficinas, salas de reuniones, fábricas, salas de exposición, el mobiliario, el mantenimiento: tienen que ser manifestaciones de su identidad o imagen corporativa.

Todas las herramientas que utilice como elementos comunicacionales de su empresa:

-  El logo o anagrama corporativo
-  Página web
-  Carteles o anuncios
-  Tarjetas de visita
-  Cartas comerciales
-  Manuales de instrucciones de sus productos o servicios
-  Vestidos o trajes de sus empleados

Han de tener una calidad uniforme que refleje de manera inequívoca la imagen corporativa que tiene que transmitir a sus prospectos o clientes en su negocio en Internet y todas ellas tienen que ser diseñadas especialmente con el fin de potenciar su imagen o identidad corporativa es por esto que el diseño de su logo o anagrama es un elemento muy importante dentro de la identidad que tiene que desarrollar en su empresa.

El Logo o Anagrama


Su logo o anagrama es un símbolo y es el núcleo de la imagen o identidad corporativa que transmitirá su negocio en Internet, si acierta con él, el  símbolo que representa su logo será capaz de resumir de manera magistral casi mágica la idea de toda su empresa o incluso grupo empresarial.

Su identidad o imagen corporativa se expresa en nombres, símbolos, logotipos, colores toda una iconografía que su empresa u organización debe utilizar para distinguirse y para diferenciar a su marca.

Usted debe desarrollar para su negocio en Internet y en el mundo real una imagen o identidad corporativa  que resuma la idea esencial de su empresa u organización, esta imagen tiene que tener un carácter atemporal es decir que no pase de moda, que provoque sentimientos emocionales intensos y positivos en quienes entren en contacto con ella.

En el desarrollo de la identidad o imagen corporativa del sitio web de su negocio tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:

-  Posición

En aras de una óptima usabilidad, el lugar recomendado para ubicar el logo o anagrama, es la esquina superior izquierda de su página web.

-  Diseño

Esto ira en función al nicho de mercado al que se dirija y debe llamar la atención de sus visitantes o prospectos, pero siempre debe simplificar y tratar de utilizar el menor numero de colores posibles.

Si usted va a desarrollar un negocio en Internet y ya tiene un logo o anagrama hecho, entonces debe tener en cuenta que los colores que elija para su sitio web, tienen que ser los mismos que marquen la paleta de color de su logo, pudiendo trabajar también con degradados claros y oscuros de estos colores base.

-  Ic
onografía
Aparte de llamar la atención, debe asegurarse que el diseño permitirá conservar siempre sus características fundamentales, es decir tiene que quedar bien tanto si es impreso en papel o en otros medios comunicacionales como: tarjetas de vista, bolígrafos, llaveros, camisetas, gorras, carteles de empresa o en la rotulación de su coche.

Conclusión

En Internet pesa mucho la imagen que es percibida de su negocio, teniendo en cuenta que la competencia cada día se vuelve más feroz, y que la imagen o identidad corporativa que transmite a través de Internet es el primer impacto que sus visitantes o prospectos tendrán, si su sitio web tiene una personalidad, un posicionamiento empresarial e identidad única y diferenciada transmitirán también esa percepción a los productos o servicios que vende, por lo cual debe utilizarla en todas sus estrategias comunicacionales, para que ayuden a aumentar sus oportunidades de negocio. Omar Jareño.

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Veces Visto

1618

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos