Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
aa2012bc

Guía para vender todo el año (2)

0.0/10 rating (0 votes)

Asegura los ingresos de tu negocio los 12 meses del año con este manual práctico de planeación, ejecución y medición de resultados.

TRIMESTRE 3: EJECUTA Y AFINA
Julio


Mitad de año y un buen mes para hacer una pausa y analizar la efectividad de los planes. Edgar Centeno, especialista del área de mercadotecnia del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, y Rafael Mondragón, profesor de tiempo completo del ITAM y experto en Ventas, recomiendan algunos pasos para mantenerte vigente:
La calidad te reposicionará en el mercado.
Si tu negocio está creciendo, contrata los servicios de profesionistas independientes.
Elige el canal de comunicación correcto para dar a conocer las innovaciones de tu oferta.
Ajusta los precios y ten cuidado con las promociones, porque mal calculadas podrían resultar contraproducentes.
Consolida a tu fuerza de ventas a través de la capacitación y motivación constante.
Dale solución a las necesidades de tus clientes; por eso, nunca dejes de estar en contacto con ellos.
 Invierte en tu imagen corporativa.
Ofrece tus productos y servicios en la Web.
Traza estrategias de cobro y financiamiento efectivas.
Agosto

Una vez replanteados tus objetivos de negocio podrás implementar estrategias en canales de mayor audiencia, como Internet. Para ello, considera:
Invertir en una página Web que cumpla dos objetivos: fácil de localizar para los buscadores más populares y que contenga tus datos de contacto.
Responder inmediatamente cuando un cliente cautivo o potencial solicite información.
Cuidar la imagen de tu página Web; recuerda que de la vista nace el amor.
Pedir a tus clientes que dejen comentarios respecto a tus productos y servicios; pero si hay quejas, lo mejor será que las atiendas y resuelvas a la brevedad posible.

Septiembre

A partir de este mes tendrás que enfocarte en las ventas, pues es cuando los clientes comienzan a pensar en los regalos de fin de año. Una forma de dar a conocer tus descuentos y promociones es por medio de las redes sociales.
Para las empresas, Facebook trazó dos vías de comunicación con los consumidores:

1. Página especial para negocios (gratis). Ahí puedes desarrollar un perfil corporativo y compartir con tus “fans” información sobre qué productos y servicios ofreces, tu Misión y Visión, y cómo mejorar la experiencia de compra.

2. Anuncio (con costo por clic o vista). Basta con tener una cuenta en esta red social e ingresar a la sección “Publicidad” para diseñar una campaña, elegir al público meta y pagar por cada clic que los internautas hagan sobre el anuncio.

Otra opción es Twitter. A través de este microblogging podrás estar en comunicación en tiempo real con los “seguidores” de tu producto o servicio. Aquí algunos tips de Alejandro Morales, director de Operaciones, y Cecilia Juárez, responsable de cuentas estratégicas y planeación de la agencia Grupo 1com para tener éxito en esta red:
Conoce bien a tu marca.
Evita las faltas de ortografía.
Reconoce a tus seguidores; por ejemplo, la herramienta “Follow Friday” (#FF) puede funcionar como un reconocimiento público hacia un seguidor en particular.
Las horas que más actividad reporta Twitter son por la mañana, a la hora de la comida y al finalizar el día; es decir, son los mejores horarios para compartir contenido de alto valor agregado.
Si necesitas difundir información a gran escala, entonces recurre a la leyenda “por favor RT”; con ella tus seguidores difundirán tu comentario y el alcance será mayor.

TRIMESTRE 4: ANALIZA LOS RESULTADOS
Octubre


Sorprende a tus clientes y gana más mercado con una estrategia especial para Navidad basada en algunas de estas ideas:
Ofrece descuentos especiales a quienes adquieran determinado volumen de productos.
Premia a aquellos clientes que te hayan recomendado con amigos o familiares.
Utiliza Facebook para dar a conocer tus productos y servicios, y sugiere a tu comunidad de fans algunas ideas para regalar.
Lanza en Twitter promociones temporales; por ejemplo, “si das RT los próximos 15 minutos recibe un regalo sor-presa en tu siguiente compra”.
Recuerda que la calidad de tus productos y la excelencia en el servicio serán tus mejores herramientas de mercadotecnia.

Noviembre-Diciembre

Despide el año con un recuento de los aciertos y áreas de oportunidad de todo lo planeado a lo largo de estos 12 meses. Para el área de Ventas, apóyate en estas proyecciones:
Calcula las ventas del mercado. El objetivo es analizar cómo va tu competencia.
Pronostica las ventas de tu empresa. La proyección se fija de acuerdo a la participación en el mercado de tu negocio con base en sus capacidades productivas, situación financiera, la penetración actual y el estudio racional de las políticas de mercadotecnia.
Por otro lado, en tu medición de resultados también considera los siguientes factores antes de iniciar una etapa de crecimiento:
Capacidad actual de fabricación.
Fuentes de abasto de materia prima y suministros generales.
Disponibilidad de una fuerza laboral eficiente.
Disponibilidad de capital para financiar la producción.
Disponibilidad de canales de distribución alternativos.

Original: http://www.soyentrepreneur.com/guia-para-vender-todo-el-ano.html?pag_num=2

Veces Visto

2071

Leave a comment

Please login to leave a comment.

Albúm de Fotos

Albúm de Fotos
Albúm de Fotos

Símbolos Patrios

La Bandera Nacional
La Bandera Nacional

Turismo Interno

Turismo
Sitios Turísticos